sábado, 13 de abril de 2013

LA SEMANA SANTA DE SEVILLA ES MUY BONITA AUNQUE TIENE ALGUNOS INCONVENIENTES


La semana santa en Sevilla es muy bonita aunque tiene algunos inconvenientes, la gente de la calle se transforma en multitud, y no se puede andar con tranquilidad, te puede entrar hasta claustrofobia.
También se forman muchos atascos, ya que hay muchas calles cortadas por el paso de cofradías. La Policía no puede controlar a tanta gente y estar pendientes del tráfico de personas y de los coches, además de los carteristas que vienen de otros sitios a la ciudad de Sevilla a buscarse la vida y a robar, encima se “tolera” el botellón. Los bares están llenos de gente y no te puedes tomar una tapa o un refresco por que no se cabe y para que te atiendan pasa tanto tiempo que cuando lo consigues ya es la hora de la merienda. Para esperar que pase una procesión tienes que esperar tres horas a que pasen los nazarenos y cuando llegan las imágenes hay tanta gente que te cuesta trabajo verlas bien, te espachurran y te pisan los pies. Para quien no lo sabe también hay muchas calles por las que pasa la carrera oficial en ellas hay sillas de alquiler, y nadie si no está abonado puede pasar por ellas. Encima ponen paneles de madera para que el resto de las personas no puedan ver pasar las procesiones.
Por suerte hay muchas mas calles fuera de la carrera por donde pasan las cofradías. Muchas personas que no se pueden permitir las sillas “oficiales” las compran en los chinos por cinco euros y tienen silla para toda la semana.
Pero bueno, los pasos son muy bonitos, es una fiesta estupenda, pero tiene sus inconvenientes, como todo en esta vida.
 
 
 
ARTICULO: Raúl Pittaluga García .